martes, 1 de octubre de 2013

PANALES QUE DEVORAN LA POLUCIÓN DEL AIRE

Esta es la fachada del Hospital Dr. Manuel Gea González en México D.F…. un tesoro de la arquitectura no tanto por su aspecto estético sino por su capacidad de neutralizar el humo de los tubos de escape.
Este panal de 2500 metros2 está recubierto de una fina capa de óxido de titanio… sustancia que se activa al entrar en contacto con la radiación solar y transforma a los rayos ultravioletas en filtro de aire.
El óxido de azote y las partículas orgánicas quedan atrapadas en esta especie de biombo de encaje. El dispositivo se llama Prosolve y ha sido creado por una empresa alemana.
La arquitecta Allison Dring ha construído esta estructura:
“Con una tecnología como la nuestra, la ventaja está en que se pone la fachada Prosolve y aunque no vaya a reducir inmediatamente la polución del aire a nivel global en una ciudad como México, sin embargo, puede tener un impacto directo y localizado respecto a la polución del aire en un lugar concreto. Entonces se puede mejorar la salud de quienes trabajan en ese edificio y de los que pasan por delante todos los días.”
El edificio absorve los gases emitidos por los cerca de 9.000 automóviles que pasan cada día. Un buen paso en una de las ciudades más contaminadas de todo el mundo.
“¿Porqué tendríamos que pensar en un efecto global ? Podemos utilizar la arquitectura a escala local y al ligar diferentes proyectos, quizá algún día tendremos la suerte de cambiar las cosas.”.
Este tipo de revestimiento puede durar entre cinco y diez años. Estructuras como ésta han sido creadas también en ciudades como Abu Dhabi y en Perth, en Australia.

http://es.euronews.com/2013/09/30/paneles-que-devoran-la-polucion-del-aire/

No hay comentarios:

Publicar un comentario